MÉXICO -- Cruz Azul viajó a León para cerrar el Clausura 2017. El equipo se dirigió a territorio de los Panzas Verdes sabiendo de la continuidad de Paco Jémez y con dudas sobre quiénes se mantendrán o saldrán del plantel para el próximo curso.
La cita para cada futbolista era a las 17:15 horas para tomar un vuelo charter y culminar la que se convierte en la sexta campaña consecutiva sin Liguilla. Pese a ello, Paco Jémez fue ratificado y jugadores como Jesús Corona destacan la decisión de la directiva.
"Pienso que ha sido una buena decisión continuar con su proyecto, algo que ya hizo la directiva. En cuanto al funcionamiento pudimos ver un futbol vistoso y en cuanto a resultados, todos estamos conscientes en que dejamos de ir juntos, es lo que nos tienen en esta posición", explicó el portero en cuanto llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Jémez también llegó a la terminal aérea y en cuanto vio a los medios de comunicación reunidos en busca de una declaración suya ante el respaldo recibido, apresuró su paso y ni siquiera se quitó los audífonos para atender a alguna pregunta o petición. Prefirió ignorar a quien se le acercaba, mientras un guardaespaldas lo acompañaba.
Una actitud similar tuvieron jugadores como Francisco Silva, Jorge Benítez y Enzo Roco, quienes preferían caminar rápido sin mirar a las cámaras. El delantero paraguayo, incluso, llegó con gorra y se cubrió con la capucha de su chamarra para intentar infructuosamente, pasar inadvertido.
En el plantel tienen la certeza de quién será el entrenador, pero no así de los jugadores que continuarán, algo que incluso el propio Corona no tiene claro.
"La decisión final (de la continuidad) no la tomaré yo como jugador, si no la directiva y el cuerpo técnico", explicó.
VELÁZQUEZ SE QUIERE QUEDAR
Uno de los jugadores que terminan contrato este torneo es Julián Velázquez, quien entiende que será la directiva la que tome una decisión, pero al menos por su cuenta, reconoce que tiene "sed de revancha", por lo que espera mantenerse en el equipo.
"No sé lo que va a suceder y no es lo mejor estar pensando en eso, porque mañana tenemos un partido importante y solo estoy pensando en hacerlo lo mejor posible. Quiero terminar de la mejor manera y después veremos lo que sucede. Tengo muchas ganas de seguir, de tener revancha, en verdad me he sentido muy bien y estoy con muchas ganas de seguir, de no bajarme de este barco porque la verdad estoy muy comprometido con este grupo y con todos", indicó el zaguero.
BUSCAN CIERRE DECOROSO
Ya eliminado, el conjunto celeste piensa un cierre de torneo positivo que ayude también en la tabla porcentual de cara a la campaña que viene en la que estarán cerca del último puesto de la clasificación de cocientes.
"Estamos conscientes de la importancia de este último partido. Lo debemos tomar con un gran compromiso como siempre, sabiendo que esto pueda ayudar bastante en el tema porcentual y por eso la importancia de que el equipo sume. "Ahora simplemente hay que trabajar y culminar de la mejor manera posible", apuntó Corona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario