MADRID -- Real Madrid ha echado a andar la maquinaria para preparar la próxima campaña. La directiva prepara el terreno para dar salida a Álvaro Morata, inconforme con su situación, y sigue con especial cuidado a David De Gea, arquero del Manchester United y objeto del deseo de la presidencia desde hace varios años, o el francés Kylian Mbappé, que se perfila a ser el más buscado este verano.
Lo que no está asegurado es que sea Zinedine Zidane quien de la bienvenida a quien sea que se convierta en el fichaje “bomba” de los merengues. A pesar del récord ganador de 61 victorias, 14 empates y seis derrotas en año y medio.
Zidane sabe que si no puede ganar uno de los dos títulos que tiene en disputa, Liga y Champions, no habrá manera en que cumpla con el año que le queda de contrato.
“Yo no voy a cambiar nada, tú sabes cómo es aquí. Este club es así. Dependes de los resultados nada más. Yo de todas formas lo tengo en mi corazón, llevo 17 años aquí. Pero sé exactamente dónde estoy, como no rindas te vas a tu casa, nada más.
“Eso no me impide seguir trabajando bien, soñar, todo lo que he hecho en mi carrera. Intentar ganar todo lo que tenemos enfrente”, afirmó el técnico en rueda de prensa celebrada este viernes tras el entrenamiento del equipo, el último de cara al encuentro en que se medirá este sábado ante el recién descendido Granada.
“No estoy para nada preocupado pero no hemos ganado nada. Podemos ganar dos (títulos), uno o nada. Hay que seguir trabajando hasta el último minuto Después no sé qué va a pasar”, insistió el entrenador.
La presión sobre el técnico y el equipo merengue por seguir en la pelea por el título liguero crece cada día. Tras perder el liderato en la tabla ante Barcelona, Real Madrid necesita mantener un paso casi perfecto en los cuatro partidos que quedan en su calendario, Granada, Sevilla, Málaga y el partido aplazado frente al Celta – el único que le da cierta ventaja, pues le permitiría ser campeón con tres victorias y un empate independientemente de lo que haga el máximo rival.
Y aunque el encuentro de la próxima semana frente a Sevilla está marcado como el de mayor riesgo para sus aspiraciones ligueras, pues los hispalenses siguen en la pelea por el último boleto a Champions League y ya logró vencer al Madrid esta temporada en una ocasión, el técnico advirtió que sus hombres no deben subestimar a Granada
Si bien concretó su descenso a segunda división la semana pasada, Zidane destacó que un equipo con el orgullo herido, que no se juega nada más que el amor propio, puede resultar aún más peligroso.
“Es peor (enfrentar a Granada descendido). No se juegan nada pero son jugadores de calidad de todas formas. La temporada sigue normal en sentido de que van a bajar, pero son jugadores que han mostrado todo el año que tienen que estar en primera. A mí me preocupa que nos tenemos que meter en la cabeza que es importante para nosotros y que si pensamos que será fácil estamos bien equivocados”, afirmó.
Pero como ha insistido desde hace semanas, Zidane no piensa cambiar la manera en que su equipo hará frente a lo que resta de temporada. Eso significa que seguirá rotando a sus hombres, utilizando al equipo “B” para los partidos menores (como Granada) y al de lujo para los grandes, como el que disputará el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en busca de sellar su pase a la final de Champions.
La expedición merengue que partirá el sábado por la mañana, horas antes de que se dispute el encuentro, no podrá contar con los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, una ausencia que ha vuelto a poner de manifiesto los problemas en defensa para el técnico francés.
Raphael Varane, quien ha disputado dos partidos entre algodones tras recuperarse de una lesión muscular (Deportivo y Atlético), tampoco podrá estar presente en la cancha del Nuevo Los Cármenes, pues según afirmó el técnico “se ha resentido de algo” por lo que no ha podido trabajar con el resto del equipo – no obstante, se espera que se recupere para el encuentro del miércoles ante el Atlético. Pepe, por otro lado, ha entrenado con el resto del grupo tras recuperarse de una fractura en las costillas, pero de acuerdo a Zinedine Zidane, aún no está listo para volver al terreno de juego.
“Fabio (Coentrao) va a estar con nosotros mañana; Pepe está muy bien y yo creo que vuelve la próxima semana totalmente, pero mañana no viaja. Lo de Rafa (Varane) es que se ha resentido de algo, no es mucho, pero como siempre, no queremos arriesgar con alguien con molestias y ya está”, dijo el entrenador.
A falta de convocatoria, se espera que mantenga la tendencia de dar descanso a Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, quien acumula cuatro tarjetas amarillas, y algún miembro del tridente de la media, Toni Kroos, Luka Modric o Casemiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario